LaButaca.net en Facebook LaButaca.net en Twitter Newsletter de LaButaca.net RSS de LaButaca.net
Escrito por el 13.06.09 a las 15:41

Michael Bay regresa dos años después para destrozar lo poco que quedó en pie tras el primer enfrentamiento entre Decepticons y Autobots. Furiosa por fuera, muerta por dentro, no es una película, es una oda a la chatarra.

Autobots y Decepticons siguen dándose de guantazos en nuestro planeta. Y ya está. “Transformers: La venganza de los caídos” es la culminación del proyecto vital de Michael Bay, el propósito para el que se ha estado preparando desde que iniciara su carrera tras las cámaras grabando a Kerri Kendall para un vídeo de Playboy hace ya veinte años: crear su propio género cinematográfico. No es acción, no es ciencia ficción. Es una película de Michael Bay, la sublimación auto catártica de un hombre al que no se puede calificar de megalómano porque es quedarse corto, un cineasta venido de un mundo paralelo que convierte las producciones destructivas de Roland Emmerich en burdos intentos púberes de acabar con la Tierra, que equipara la capacidad de Skynet para aniquilar la raza humana a la de un vetusto Amstrad CPC 464 de principios de los años 80. Lo esperanzador es que es imposible que pueda crear escuela, porque ningún otro realizador puede tener su capacidad para anular el raciocinio en aras de una hecatombe visual difícilmente asimilable por nuestros arcaicos sistemas oculares.

transformer-2-jose-1.jpg

El film tiene todo lo que necesita el género Bay: una estética artificial, llena de loas a la hermosura militar, con planos ralentizados en los que los machotes de todos los cuerpos castrenses imaginables pasean mientras la bandera ondea y los tanques y los aviones y los barcos y los helicópteros y los jeeps tornan en poemas materializados al recortar su silueta contra el horizonte; exalta, como no podía ser de otra manera, la belleza física de sus efebos protagonistas, con especial relevancia de la ya de por sí monumental Megan Fox, elevada aquí a los altares de la más absoluta perfección en cada plano, en cada toma, en cada secuencia de estudiada pose permanente. Y claro, la guinda del pastel: explosiones, persecuciones, kilotones de poder adrenalítico concentrado en cada segundo de un metraje en esta ocasión hinchado hasta las dos horas y media para tormento de un palco necesitado de una inyección intravenosa de calmantes desde el instante en el que arranca esta montaña rusa elevada al enésima potencia. Lo cierto es que son elementos todos ellos nada criticables por lo esperable en una propuesta de este calado, y quien se siente a ser vapuleado por este espídico catálogo visual sabe a qué ha de atenerse. Lo que no se puede aceptar es que semejante irresponsable haya dispuesto de un cheque en blanco para rodar una historia carente no ya de sentido, racionalidad y coherencia ─elementos todos ellos forzosamente secundarios en su filmografía─, sino de la más mínima alma, alejada de la emoción intrínseca a una propuesta épica, término que tanto se ha empeñado en asociar a este esperpento.

transformer-2-jose-2.jpg

Y es que si en su ya de por sí floja predecesora el componente terrícola ─esto es, el reparto de carne y hueso─ tenía algo que decir, funcionando en cierto modo como motor de la trama, en este pomposo homenaje a sí mismo el director, a partir de un guión que parece increíble que venga firmado a seis manos por Ehren Kruger, Robert Orci y Alex Kurtzman, olvida de manera flagrante y absoluta todo lo que no esté generado por ordenador; así, Shia LaBeouf, lo mejor de la primera entrega de la saga, es aquí un triste bufón sumido en un histrionismo desquiciante e innecesario, acompañado de una Megan Fox capaz de sobrevivir a este clímax constante con un poco de hollín en la frente como una consecuencia física, y de un Ramon Rodriguez simpático que al menos arranca alguna carcajada por su entrega a pesar de las escasas posibilidades de su papel. Josh Duhamel y Tyrese Gibson no existen más que para lucir palmito y fusil, y de Kevin Dunn y Julie White ─los exasperantemente liberales e ideales papá y mamá Witwicky─, mejor no hablar. Y por si fuera poco, el gran John Turturro insiste en recuperar a uno de los personajes más humillantes de su carrera, en esta ocasión con más peso en la trama pero idéntica vergüenza ajena en sus resultados.

transformer-2-jose-3.jpg

En la esquina cibernética, más de lo mismo, con unos fabulosos efectos especiales infartantes que confirman a Industrial Light & Magic como la reina indiscutible en su campo, deleitándonos en esta ocasión con un inabarcable aluvión de transformaciones y mutaciones varias al servicio de máquinas de la más diversa condición a ambos lados de la contienda. Decir que Megatrón subraya su esencia de ninguneado de lujo una vez más a pesar de lo cool que resulta disponer de la voz de Hugo Weaving en la versión original y viene a ser, por méritos propios ─y por palizas recibidas en tiempo récord─, lo que el Doctor Muerte en las aventuras cinematográficas de Los Cuatro Fantásticos: un mega-villano aparente pero segundón. Poco más que destacar ofrece “Transformers: La venganza de los caídos”, ciertamente.  A la espera del tercer capítulo de la trilogía ─que llegará, podemos estar seguros─, lo único que podemos hacer es confiar en que algún alma caritativa le explique a Michael Bay, el hombre que pasará a la historia por tener su propio género, que rodar una película de acción es algo más que devastar, destruir, aplastar, machacar, arruinar y asolar todo lo que se ponga por delante a golpe de talonario. Hay que imprimir vida a lo que se hace, al menos un poco, un poquito, aunque implique rebajarse al nivel emocional de los mortales, tan alejados en la escala evolutiva del titán californiano. Al menos, se resuelve al finalizar la proyección una respuesta a una pregunta reciente. Porque ya sabemos quién llenó de chatarra el mundo que limpia Wall·E. Él. Michael Bay.

Calificación: 3/10

En las imágenes: Fotogramas de “Transformers 2: La venganza de los caídos” © 2009 DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Hasbro y Di Bonaventura Pictures. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

114 comentarios | Enlace | Trackback | Imprimir Imprimir | twitter facebook meneame


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



114 - alo0so0 - 7:38 - 09.10.10

esta pelicula esla mejor del mundo0 so0y eel fan numero0 uno0 de esta pelicula y como soy el fan numero0 uno0 no0me dejen a bajo0 y saken la pelicula transformer tres x k som las mejo0res porfabor nome olviden yo0 soy alo0nNso0 y me encanta berlas peliulas mas rabiantes ajame este fabor y saken otra pelicula porfabor adios los k ero0



113 - LA BUTACA - 19:45 - 19.11.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Sobredosis de Michael Bay…

Nadie le puede discutir a “Transformers: La venganza de los caídos” el haberse convertido en uno de los éxitos más rotundos del año, batiendo récords en la taquilla norteamericana y con excelentes resultados en la española. Tampoco serán mu…



112 - La flor de la critica - 18:32 - 18.09.09

A ver no vale la pena discutir la cuestion es GUSTOS y ya esta GUSTOS GUSTOS GUSTOS GUSTOS GUSTOS



111 - Páladin Lightpath - 18:04 - 31.07.09

Solo debo decir una cosa: No estoy de acuerdo con al critica n con algunos, bastantes, de los comentarios que he leido.
Hace dos años, cuando sali del cine tras ver la primera pelicula lo primero que apso por mi cabeza fue: “Quiero volver a verla” Y asi lo hice, en estos dos años me he visto la primera peli ocho veces, y la segunda ya voy por la tercera. Adoro estas pelis, y me da lastima que SOLO vayan a ser tres.

Al que ha escrito la critica solo puedo decirle una coas: Es OBVIO que los Transformers sean más importantes que lso hmanos aquí, por algo se llama la pelicula TRANSFORMERS ¿no?

Lo mas seguro es que ahora me pongan a parir, pero me da igual. Yo escribo lo que siento porque es asi, y estoy dispuesto a esperar lo que haga flata para ver la tercera y, con un poco de suerte, algun mas.



110 - m2k - 23:47 - 30.07.09

yo le di un 4 .. si muy espectaculares los efdectos pero nada del otro mundo ya que hemos visto bastante de lo mismo en la primera parte seria interesante que esto se mezcle con un buen guion… en verdad desespera el tiempo que dura la peli y para los que vimos la serie animada no entendemos como es que ahora se puedan transformar en seres humanos… malos chistes diria trillados y la tipica pelicula yanqui mostrando todo el arsenal del poderoso imperio de acuerdo en eso … si se conforman con tan poco y quieren perder tiempo veanla



109 - cscs - 21:11 - 29.07.09

1)Un detalle como 30 soldados pueden detener con sus rifles a todos lso decepticions, mientras lso actores corren (en vez de ir en el auto amarillo mucho mas rapido y seguro) a salvar la situacion? Megatron de un pisoton deberia poder matar a esos 30 soldados ….
2) Si ponen un cementerio de aviones, no seria mejor q salgan los aerialbots, sobre todo si esta devastador x ahi???? (de un solo misilito destruyen a devastador, mas se demoro el guey en convertirse en esa cosa q parece una vaca-aspiradora)
3)Como diablos megatron es el 2 al mando y lo ponen como debilucho…
4)Buuuuuueno, y alguien entiende bien quien esta golpeando a quien durante las peleas de robots? excpeto x optimus q tiene el color rojito, es dificil distinguir a los demas



108 - gonta - 1:55 - 26.07.09

bueno señores creo que las explicaciones de que entre gusto y colores existen varias diferencias pero creo que fundamentalmente si queria una pelea de robots en el cine podrian haberle dado otro nombre si no se asemejan si quiera un poco a lo que fue y siempre será transformer para mi y para muchas personas insultan a la imagen que uno tenia de niño de un mega robot como fue debastador ,pusieron la primera cosa que se le paso por su cabeza pienso que si van a hacer un proyecto millonario haganlo bien con cariño de aquellos que en su memoria recordaron y recordaran a los transformers para mi la pelicula fue la aberracion de lo que antes fue una hermosa historia de dibujos animos



107 - Javier Castro - 1:43 - 24.07.09

La vi anoche, y no me voy a extender mucho en filosofar en mi opinion. Sobre gustos no hay nada escrito… pero si 10.000.000 de moscas te dicen “Comé mierda”… vos que haces???

Esta película es simplemente una colección de efectos visuales, acompañados por un guión…. como decirlo.. inexistente… y unos diálogos…. que por momentos carecen de total sentido!!! (ej. el robot viejo explicandoles no se qué verdura sobre lo que el protagonista tiene en su cabeza.. y que se yo)

Saludos a todos!



106 - Naman - 5:37 - 20.07.09

He leído con toda tranquilidad su crítica Sr. Arce, también he leído unos cuantos comentarios de los presentes, es tiempo de dejar la mía…

Solo soy un chico de 20 años, me parece que la crítica que aborda es buena al igual que de los demas mensajeros que visitan este gran blog de críticas, pero algo que tammbién me agrada es que uno tiene su libre albedrio, cada quién es libre de pensar y opinar lo que piensa y siente como mi caso…

Dejeme decirle que la secuela esta llena de efectos y por lo que yo se de eso es de lo que se trata, todas aquellas personas que mencionan que los robot’s son los protagonistas desde luego que lo son los individuos que salen en las escenas son solo vehiculos que conforman la misma…

Algo mas, su crítica tiene cosas ciertas, como el imperialismo que muestra, ojala y sepa(n) a lo que me refiero, pero la relevancia son los transformers y las peleas entre ellos, eso es lo en realidad busca un verdadero fanatico…

Para finalizar quisiera recalcar que todo aquello que lanzan al cine a partir de un libro como “el ser de los anillos, Harry potter”, una historieta “Iron man, Spider-man, Batman” o dibujos animados que también tiene su comic como “Transformers” por mencionar algunos, no tienen que ser el vivo reflejo de las mismas solo son la base de ellas…

Me gustaría que todas aquellas personas que mencionan que esta película no es buena
pudieran en vida crear algo así, si no lo pueden hacer es mejor cerrar la boca.

Nadie se ofenda solo es mi postura y si a alguipen le queda el saco que se lo ponga…



105 - ERNESTO BENAVIDES - 2:57 - 20.07.09

JAJA parece ser que el señor 103s no tuvo infancia…acaso que esperaba encontrar en este
FILM .

en fin a comentarios necios oidos sordos.

me parecio muy divertida, auque las animaciones de los robots aveces no son muy claras ni tecnicas acopladas al diseño de los robot originales de la serie de tv.. y me sorprendio ver escenas con una carga erotica interesante…

felicitaciones a la butaca.



104 - el choclo - 22:04 - 17.07.09

Señor (a) 103 -”S”- con todo el respeto que usted se merece permitame respoderle (aunque usted no quiera) a su comentario, lo más extraordinario de esta excelente pagina, es que cada uno de las personas pude expresar sus opiniones libres de Ideas, su opinion yo la respeto, no soy un “CRITICO-CULTURA”, pero si debemos respetar lo comentarios de cada quien. Tampoco se a que le llama, o que significa para usted la palabra “INMADURO”, pero creo que esta fuera de contexto en su comentario. Y ya para finalizar, peliculas como Blade Runner, Alien o Terminator no se pueden comparar NUNCA pero NUNCA con esta “cosa” llamada transformers, si las peliculas antes mencionadas siguen en la memoria y han trascendido a traves del tiempo no son precisamente porque fueron “malas” todo lo contrario, hoy por hoy (me incluyo) tienen seguidores y son propuestas de culto, sin mas que decir un fuerte abrazo y todo mi respeto. El Choclo.



103 - S - 9:50 - 17.07.09

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alex:

“Cine de o con efectos especiales……
Blade Runner entra en esta categoría y aún recuerdo su estreno cuando los de cine de calidad no querían ni verla. Alien… uf aún recuerdo su estreno en un cine inmenso con el sonido a tope y solo 2o personas, el miedo hasta la médula. Terminator I en su estreno o en los videos de los bares, Depredador,…. Se puede hacer cine de entretenimiento y que tenga calidad, no tiene por que ser una obra maestra como Blade Runner pero se agradece la originalidad la sorpresa, la buena realización, el entretenimiento. Uno de los problemas de algunas pelis actuales es que no son capaces de unir los efectos especiales con la historia y así les va de fracaso en fracaso.”

A mí me pareció una bazofia de película, pero acepto que haya gente a la que le haya gustado, sobre gustos ya se sabe…
Lo que ya me toca más la moral es que, tras leer muchos de vuestros comentarios, la mayoría de los que os ha gustado os abalancéis sobre los que la criticamos: que si vayamos a ver bambi si queremos un mensaje moral, que si nos creemos críticos y no tenemos ni idea, que si tenemos algo contra el director, que si a ver qué guión hubiéramos hecho nosotros…

Mira, no me da la gana faltaros al respeto, pero vuestros comentarios os hacen quedar como unos inmaduros y seguramente tenéis la misma idea de cine que pueda tener yo, o todos los “críticos” a los que “criticáis”.

Y si de verdad queréis hacernos ver que esta película es buena de verdad, no nos vengáis con comentarios como:
Es que yo me sentí como un niño y por eso ya me gusta, es que me trae recuerdos de la infancia, es que a mí me gusta ver guantazos y robots y explosiones y con eso ya me vale…

Esos comentarios tienen la misma subjetividad que mi opinión sobre la película: ES UNA MALDITA BASURA INTRAGABLE.

Pero yo no me meto con vuestros recuerdos de la infancia, ahora que no me venga ninguno a decirme nada sobre MI opinión. Listos, que sois unos listos.



102 - el choclo - 4:37 - 17.07.09

No se realmente que pasa por la mente de Michael Bay al momento de realizar un proyecto, y no se como esta la mano de Steven Spielberg apoyando y colocando su buen nombre en semejante pelicula (si es que se le puede llamar pelicula a esta descabellada cinta), entiendo que el cine es entretenimiento y eso tenemos que tenerlo muy claro, pero por favor otra cosa es insultar al público que acude a una sala de cine y burlarse de su inteligencia solo con explotar, y darle vida a muñecos. es verdad apaabuyantes efectos especiaales no se le puede negar y que obviamente esta destinada a un determinado publico, pero a pesar de todo lo anteriormente dicho y de su gran presupuesto, carece de lo mas importante de “ALMA”



101 - Gabriel - 23:22 - 14.07.09

Amigo Merovingio, lo de descargar de la red, es cierto: pocas veces es justificable…
Yo vivo en Argentina y acá muy poco de lo bueno llega, la verdad… Si las cosas vinieran a los videoclubes (dvd) o al cine, las pagaría gustoso, pero mucha variedad no viene (y comprarlas via web y pagar precio internacional ni soñarlo, es una relación de 5 a 1 + gastos de envío).
Aún así, más allá de eso, creo que una de las pocas cosas que podemos hacer cuando una película es mala, es tratar que dé pérdida: mostrar que la película nos puede llegar a interesar, pero eso sí: que no nos falten el respeto como espectadores.
Quiero decir, si uno no va al cine, el filme no recauda y no se vuelve a realizar; pero si las críticas destrozan la película y los productores ven que la gente no quiere gastar su dinero en ver esa película en particular, pero gasta para ver otras del mismo tipo, creo que el mensaje que deben recibir es bien claro: “hagan una buena película y voy a verla aunque sea Independence Day” (bueno, lo admito, ahí exageré).
Estoy en contra de la descarga compulsiva de la red. Creo que la gente que lo hace es poco conciente de la cantidad de familias que viven de determinado producto (música, cine, libros, lo que sea). Así que espero que esto no se tome como apología ni nada por el estilo.



100 - raul - 17:38 - 14.07.09

A mi me parese una guena pelicula la verda, es la mejor pelicula que e visto , estoi inpasiente por ver la tercera parte,con sus efectos espesiales y sus efectos de los filtros THX.

ESPERO QUE SIGAN ESTRENANDO PELICULAS.



99 - Merovingio - 10:56 - 14.07.09

Gabriel, a mí las dos me parecieron malas de vergüenza ajena. Muy, muy poco recomendables. Ahora bien, lo de descargársela de la red es pocas veces justificable. Piensa que lo único bueno, además, que tienen películas como estas, es precisamente la calidad técnica de gran parte de sus efectos visuales y sonoros, y eso donde se disfruta realmente es en un cine (si tienes la suerte de que no te amarguen la peli los vecinos de butacas, pero eso es otro debate). Si le quitas eso, entonces te quedas con la nada más absoluta, amigo, y menuda pérdida de tiempo, sobre todo cuando la cinta dura dos interminables horas y media.



98 - Gabriel - 3:33 - 14.07.09

Coincido con la crítica (pero vale menos de 3 puntos).
Dragon Ball Evolution es por lejos, una película muchísimo más entretenida.
Efectos visuales tan descomunales que no permiten apreciar nada.
No pierdan tiempo ni descargándola de la red.



97 - M - 19:00 - 13.07.09

Mira que no quería verla, pero al final me liaron… y lo que ya suponía, una peli para niños, nada más. Pobre WALLE, aún tendrá que limpiar más chatarra XD



96 - jorge - 3:43 - 13.07.09

la pelicula no es tan mala, pero no se respeta al comic, las peleas no son creibles, y da la censacion de q falta algo



95 - Joy - 19:59 - 12.07.09

Yo apoyo tu crítica eXist3nZ!! Los protagonistas son los robots, los efectos especiales, la música!! (estupendos los dos temas de Linkin Park y el de Hoobastank) Es puro entretenimiento. He leido todos los comentarios y coincido contigo. También leí en otra parte una crítica porque solo salian soldados americanos y quiero pensar que sus criticas se deben a que todos los demás países quieren jugar con los Autobots y los Decepticons jajajaja Creo que es cosa de proponerlo. A mi me encantó de que cobraran vida para la pantalla grande. Bay asumió el reto. El que crea que puede hacerlo mejor que tome el testigo. Así pasó con Godzilla, a los japoneses no les gustó e hicieron su propia película.



94 - Joaquín R. Fernández - 2:06 - 11.07.09

eXist3nZ, entiendo lo que quieres decir, pero me parece que el problema del filme no está en su espectacularidad a la hora de recrear estos juguetes, sino en un pobre guión al que le sobran bastantes páginas (todas las escenas cómicas, por ejemplo).



93 - pablo - 22:37 - 07.07.09

no me a gustado la peli de transformes



92 - joker - 18:48 - 07.07.09

estoy con eXist3nZ….aqui sabemos todos y nadie sabe nada. me gustaria ver a toda esta gente que protesta,que otro guion haria con el mismo preupuesto.



91 - Juan Carlos - 1:54 - 07.07.09

Puede ser creada a partir de una líena de juguetes o haber salido de la imaginación de un niño de 4 años, pero aún así no merecía que algo así lleve el nombre y el prestigio de los transformers, al menos para los que recordamos la serie original y que fue parte importante de nuestra niñez.
Si bien la primera fue relativamente aceptable, esta segunda es sencillamente un bodrio; que tal pobreza de guíon, que tal cantidad de errores de edición y de continuidad (ya me parecían esas películas educativas que ponen en capítulos de Los Simpsons, horrorrosamente editadas), y sobre todo que actuaciones tan malas (especialmente la de los padres de Le Beouf y de los militarotes de EEUU, tan patriotas ellos) y finalmente que tal desperdicio de tiempo, ¿Para una historia tan simplona han necesitado 2 horas y 20 minutos?.
Si hay una tercera entrega, por favor dénsela a cualquiera menos a este tipejo de Bay, no destrozen uno de los mejores recuerdos que tengo de los 80′s



90 - eXist3nZ - 20:11 - 06.07.09

Vamos a ver, llevo tiempo leyendo las críticas a ambas películas y no lo entiendo, la verdad.

Parece que a TODOS se nos olvida que los transformers surgieron primero como linea de juguetes que Hasbro adquirió en japón (Diaclone, Microman, etc) con la única intención de vender juguetes.
A partir de ahí se creó una serie de animación cuyas historias en la gran mayoría de los casos se basaban en Megatron en busca de energon y los autobots deteniendole. Eso era todo prácticamente en las dos primeras temporadas de G1. Los comics son otro cantar… mas maduros por así decirlo.

Pero repito, se trataba, se trata y se tratará de vender juguetes. Estamos viendo una película BASADA EN UNA FRANQUICIA DE JUGUETES. ¿Tan dificil de entender es?
Llevo coleccionando Transformers desde 1984 y sinceramente cuando vi la película me gustó. Si es Michael Bay y todos sabemos lo que significa ir a ver una película suya (giros de cámara mareantes, banderitas yankees, ejército, etc) pero aún así ofrece lo que promete: robots alienigenas dándose mamporrazos, transformaciones, explosiones…
Y aún así ha incluido cosas del universo Transformers original por encima pero ahí están: la matriz del liderazgo, el caído, el carisma y la bondad de Prime….

Solo espero que para la próxima estén los Dinobots, Galvatron, Cyclonus, Unicron, Hot Rod, los Insecticons…
Una pelea entre Unicron y Primus (que no Prime) puede ser simple y llanamente ES PEC TA CU LAR

Pero por favor que no se nos olvide que estamos viendo una película basada en JU GUE TES (¿alguna película basada en juguetes ha sido buena?) Yo fui a verla y aunque hayan tuneado a los transformers disfruté mucho



89 - M - 15:00 - 06.07.09

No la he visto y no creo que la vea. Que una película tenga efectos especiales no quita que tenga un guión interesante y entretenido, aunque sea para niños/jóvenes. Creo que depende de lo exigentes que seamos, y no pago la entrada del cine sólo para ver efectos especiales… si al final la película no es buena siento que he perdido el tiempo y el dinero, por mucho presupuesto que tenga la peli, por muchos actores conocidos que salgan en ella o por muy famoso que sea el director… Recuerdo películas como “Willow”, “La princesa prometida, “ET”, “Los Goonies”, “Regreso al futuro”, “Star Wars”, “Indiana Jones”, etc… que lo tenían todo: efectos, aventuras, comedia, acción… y que después de verlas sientes que has disfrutado de una buena aventura y que no tratan a los jóvenes como si no tuvieran criterio alguno. Estas películas te las puedes poner durante toda tu vida porque las sigues disfrutando, creo que “Transformers” no puede decir lo mismo ni por asomo, sólo he visto la primera parte y ya tuve suficiente. Si no exigimos un mínimo de calidad en las superproducciones seguirán haciendo malas películas que sólo tienen efectos especiales y nada más…



88 - joker - 23:20 - 05.07.09

los que criticais esta pelicula no teneis verguenza.iros a ver peliculas de almodobar con viento fresco.
(transformers es un peliculon y entretiene al espectador que al fin es lo que cuenta)



87 - larga - 18:11 - 04.07.09

pues yo creo que hay que tener en cuenta que a la gran mayoria de la audiencia no le importa si una pelicula esta bien escrita, o si tiene buenas actuaciones, creo que solo esperan pasar un buen rato en compañia de su familia o amigos.
Aunque esto no justifica en nada a la pelicula, la verdad es malisima. Creo que mucha gente no percibe esto porque, pòr mas de dos horas, estan sometidas a un delirio visual y auditivo,y mientras su cerebro se concentra en asimilar lo que esta viendo y escuchando dejara de prestar atencion a otras cosas, como las ridiculas situaciones que se presentan en toda la pelicula y la falta de coherencia en su historia.
hay que ser realistas y no ilusionarnos tanto con las grandes producciones de verano, viendo en retrospectiva, podemos darnos cuenta de que en los ultimos años la calidad de estas producciones a sido muy similar



86 - Junior - 17:37 - 02.07.09

Quizas, todos estos comentarios tengan razon, yo soy fan desde chico de los transformers, recuerdo que me emocionaba ver que en cada cosa que tuviera metal, estuviera oculto un robot, ( quiza por eso destruia todos mis juguetes jaja ).
La pelicula empezo con un poco de seguimiento de la primera, Michael Bay , la empezo algo emocionante, muchos buenos efectos claro, despues se torno algo ” sin sentido”, esperaba yo ver mas Historia de los Transformers, y en la Parte final, y que todos critican para bien o para mal, fue algo emocionante, claro, si es que algun dia viste la serie de los tranformers y siempre quisiste tener a Optimus Prime y luchar contra el “equipo de Construccion”, Genial, fue una gran aportacion de Michael Bay, porque, si mas no recuerdan, en la caricatura, salian equipos que en conjunto formaban otro transformer mas grande y poderoso… eso si me fascino, quiza tengan razon, no fue muy buena pelicula, pero yo creo que, al cine se va a divertirse, a recordar viejos tiempos, a llorar, a asustarse… no todos tuvimos la misma niñes, algunos tuvimos juguetes, algunos no, algunos vimos Tv, otros les toco trabajar, pero, diganme… alguien ya tomo en cuenta la opion de un Niño??… preguntenle, te gusto la pelicula??… que creen que respondera… Genial , yo quiero uno, y cuando optimus pelos con sus espadas, y la balacera del desierto, y los gemelos son tontos.. gracias tio… ( eso me dijo mi sobrino)… son niños, si , solo niños, pero que acaso no recordamos que, tambien lo fuimos alguna vez???…. se los dejo de tarea, peinsenlo, a mi no me gusto la pelicula en cuanto a historia, pero en cuanto a recuerdos y sonrisas de niños si… saludos. y disculpen si ofendi.



85 - Yararis - 3:43 - 01.07.09

Estoy de acuerdo con la critica, una porqueria, si tienes tantos millones para excelentes efectos, no puedes separar algunos para pagarle a la gente de pixar para que te hagan un buen guión para adultos y para niños…



84 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:30 - 30.06.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Elefantes en la cacharrería…

“Transformers: La venganza de los caídos” es Michael Bay dando rienda suelta a todos los excesos y castrando todas las virtudes del blockbuster más desinhibido, olvidando que no importa tanto el relleno, sino un inteligente diseño de la …



83 - Antonio - 13:58 - 30.06.09

Me haceis gracia todos los criticos,solo sabeis insultar y despreciar a los directores de acción americano,y más a michael bay,parece q teneis invidia de que trinunfe en taquilla una pelicula entretenida,y si,tiene muchas destrucciones y no tiene buenas conversciones,y que? es a caso todas las peliculas tienen que tener trascendencia moral?? algunas peliculas basta que entretengan,y que pases un buen rato en el cine, no solo mirando los defectos de la pelicula porque es de un director, porque sea de acción. Hay miles de peliculas malas de muchos generos,pero es mas facil criticar a lo que entretiene sin más. Critica hasta que megan fox es guapa y que sale bien,criticate tu y despues hablas.



82 - octavius - 10:20 - 30.06.09

yo me esperaba lo mismo ke la 1º parte, ke me gusto, pero con mas explosiones y e salido decepcionado.las escenas de accion son mejores pero al argumento mas flojo ke el de la 1º parte



81 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:33 - 29.06.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Cuando Bay se autoparodia…

Una de las películas más desinhibidas y desmitificadoras en mucho tiempo. “Transformers: La venganza de los caídos” es puro botellón cinematográfico. Y como tal, participa del principio de suspensión de la verosimilitud y ansia festiv…



80 - Je - 16:52 - 29.06.09

Comentario Número 55:

Yo creo que a lo que se refiere Jose, es a que hagan más peliculas de acción sin tanto destrozo, como el Caballero Oscuro: es de acción, SI. Tiene muchas peleas o explosiones (que es lo que suelen tener casi todas la de acción)= NO.

Lo bueno de la pelicula de Batman es que el director encaja muy bien los dialogos sin ser muy extensos para que a la gente le guste.



79 - Francisco - 11:14 - 29.06.09

Esta segunda entrega me ha parecido mucho más forzada, confusa, e infantil que la primera. Deja muchísimas cosas sin explicar, los diálogos son bastante tontorrones, muchos transformers aparecen repetidos, los hay que están desaprovechados, y hay mucho personaje que es simplemente ridículo (y no me refiero a los gemelos, que tienen su punto).

Me gustó mucho la peli de 2007 porque era muy coherente, presentaba bien a los personajes y hasta llegaba a emocionar en algún momento. En esta peli creo que no hay ninguna escena en la que realmente sientas tensión y un peligro auténtico, a pesar de las explosiones y los tiros. Sólo me emocioné en la escena de la lucha de Prime contra Megatron, Starscream y Blackout, en la que ves que el personaje lo da todo. El resto, sin alma ni carisma, sólo gritos, explosiones y chistes malos. No sé, no sé… esperaba algo más sensato, aunque se trate de una película de acción.

Lo dicho: una gran decepción, pese a los magníficos efectos especiales.



78 - Merovingio - 12:14 - 28.06.09

«no se si se dieron cuenta pero es una película para entretenerse» (#77)

Pues por lo que a mí respecta, amigo jose, igual sí que me di cuenta (creo que no es muy difícil pillarlo XD), pero eso no quiere decir que la peli deba gustar necesariamente :P

«si quieren ir a ver una cultural las opciones sobran» (#77)

Qué razón tienes, jose, porque ésas, desgraciadamente, no va nadie a verlas :(

«IR A VER AL CINE, PARA VER ESOS MAGNIFICOS EFECTOS Y VOLVER A MI NIÑES Y FANTASEEAR CON COSAS Q NUNCA VAN A EXISTIR» (#67)

Pues Nicolas, yo estoy seguro de que, antes o después, llegarán a existir robots de estas características, primero de uso militar y luego industrial. Y en concreto, muy posiblemente serán imprescindibles en el proceso de colonización y aprovechamiento minero de otros planetas. No te puedo decir si llegará a ocurrir durante este siglo o no, que no soy adivino XD, pero que llegará el momento… de eso no tengas duda.

Y eso es lo que me encanta de la ciencia-ficción: en gran parte anticipa cosas que van a ocurrir. Los artistas (ya sea en el cine, la literatura, etc.) dan ideas que luego los científicos logran llevar a la realidad. Mientras tanto, disfruta lo que puedas —o lo que te dejen— de la peli :-) Y eso sí, siempre en el cine, que es donde merece ser vista.



77 - jose - 6:17 - 28.06.09

fue una muy buena película de entretenimiento, sobre lo que dicen del argumento no es cierto, simplemente es una película de ciencia ficción, en este género el argumento gira en torno a una idea muy simple pero adornada por efectos especiales o futuristas o espectaculares o fantásticos, no se si se dieron cuenta pero es una película para entretenerse son los efectos especiales, creo que sus creadores buscan ganar dinero mostrando algo muy espectacular, creo que lo lograron y no le veo lo malo, los protagonistas cumplen su rol, es una historia fantástica adornada con cuanto efecto especial se les ocurrió, un esfuerzo por entretener al mundo ni más ni menos, me gustó la peli y busqué opiniones y os encuantro a ustedes amigos de pronto ustedes creian que se trataba de un documental pero no es así simplemente es una película con distracción sencilla sería perfecto que el mundo se dedicara a simplemente vivir y no a las tantas cosas monstruosas que plagan este mundo, ojo respeto su opinión solo que sería bueno que se enteren que en la película solo buscan distraer al público, por cierto me gustó mucho cuando llega el ejercito una forma actual de la llegada de la caballería, full ficción y efectos, son pocas las pelícalas de ciencia ficción en realidad solo que tienen más promoción si quieren ir a ver una cultural las opciones sobran, creo que para todos hay la censura sería lo negativo lo que hay que evitar



76 - Ignacio - 5:42 - 28.06.09

mmmh, no se si era una opinión de cine o una comedia, tratas de ser tan gracioso que uno pierde el norte de lo que está leyendo. No me da la gana ni refutar tus tonteras.
Dedicate a otra cosa.

La pelicula cumple su cometido, divertir y ganar dinero (obvio), que es para lo que se realizó, si buscas otra cosa, estás mal enfocado.



75 - TeletranSCLC.es.tl - 0:28 - 28.06.09

¿Calificarla con un 3?
Por lo menos por “su falta de guión” deberían de calificar un un 5, muchos de los que criticaran la película, es por según “su falta de guion” o por que simplemente no le entienden a la historia, Michael Bay creo un nuevo mundo de los Transformers, por así decirlo, en el cual, para entender varias cosas de esta película, debes de saber cosas de las series, y leer los cómics que son la nueva historia de Michael Bay, el energon, The Matrix, sentinel Prime, Soundwave, los nuevos autobots, fembots, The Fallen o El Caido, solo mencionando algunas cosas, son cosas que varios ignoraran, y solamente irán al cine a pasar un buen rato viendo las peleas o efectos de la película, o si se dan cuenta de ellas, simplemente calificaran como mala película, por no entender de que habla la historia, dar una calificación tan baja es por no saber de que habla la película.
Es cierto lo que comentan, Bay ha hecho su “propio estilo”, pero los que vamos a ver esta película, solo por mencionar “Transformers” en el titulo, sabemos que veremos varias cosas que son del estilo de Bay, lo mismo, pero esta vez, para varios TransFans, esta película les pareció mejor que la anterior, por que tiene sentido con los Comics, incluyen/mencionan varias cosas de las series, por lo menos la calificamos con un 7/10 por ver lo errores de los Transformers, pero lo que ustedes más critican, son a los personajes humanos, por que puede que no puedan criticar a los TransFormers, al igual que critican el “estilo Bay”.
Transformers: La venganza de los caídos es una buena película, se sabe que tendrá todos los elementos que Michael Bay suele usar, como al ejercito y otros, pero, ¿por que calificarla tan bajo?
Si han leído los comics, y son fans de la serie, y creen que merece esa calificación tan baja, lo acepto.

Saludos



74 - FRONTYIRIA - 9:19 - 27.06.09

aqui estan la mayoria equivocados, la primera pelicula aunque tenia accion, explosiones, etc etc, si tenia un mensaje, que si robots alienigenas venian a la tierra y querian protegerla porque veian que aun habia bien en este planeta, los seres humanos tambien deberian pensar igual, aparte de los valores como la amistad, autobots- humanos etc etc y hay mucho simbolismo, en la segunda no hay nada de eso, es solo simple y llana estupides de principio a fin estoy de acuerdo con los que dicen que como espectadores hay que exigir mas, y no con los memos que dicen que solo van a divertirse porqu ese sienten niños… eso es el comentario mas conformista que he visto jamas, como seran sus vidas muchachos… x cierto, soy fan de transformers desde los 5 años y me dolio ver la basofia que hizo michael bay con la 2da…



73 - Josue - 8:50 - 27.06.09

Pues tenemos otro guión en labutaca donde tambien le dan caña a esta pelicula

http://criticas-de-cine.labutaca.net/2009/06/27/transformers-la-venganza-de-los-caidos-%C2%BFdonde-esta-el-guion/

sera que es mala o que esperamos demasiado de una pelicula “fallera” con fuegos artificiales y poco mas



72 - LaButaca.net » Opinión de cine - 6:30 - 27.06.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. ¿Dónde está el guión?…

Comedia irritante y efectos especiales de primer nivel se aúnan en una propuesta que presenta una trama muy débil, unos diálogos flojísimos y unos personajes con los que no nos identificamos. Peor que su antecesora.

Qué razón tenía Steven Spiel…



71 - LaButaca.net » Noticias de cine - 5:07 - 27.06.09

Tyrese Gibson, protagonista de “Transformers: La venganza de los caídos”: «Soy un ejemplo de que puedes lograr lo que te propongas»…

Con tan sólo 31 años, Tyrese Gibson cuenta con un currículum que le define como un auténtico trabajador en el más amplio sentido de la palabra. Cine, música, cómics, videojuegos… multidisciplinar e incansable, el actor visitó España para pro…



70 - LaButaca.net » Noticias de cine - 5:07 - 27.06.09

Josh Duhamel, protagonista de “Transformers: La venganza de los caídos”: «Una película como esta te abre muchas puertas»…

Es todo un ídolo de jovencitas ─y no tan jovencitas─ en Estados Unidos, a pesar de tener un recorrido cinematográfico no muy extenso. Josh Duhamel le debe mucho al Danny McCoy de “Las Vegas”, serie de televisión finalizada en 2008 que le ha…



69 - LaButaca.net » Noticias de cine - 5:05 - 27.06.09

Lorenzo di Bonaventura, productor de “Transformers: La venganza de los caídos”: «No veo ningún límite en Michael Bay»…

Solamente lleva produciendo a gran nivel desde 2005, pero su carrera parece imparable si vemos su cartera de proyectos, llena de aciertos comerciales como la misma “Transformers: La venganza de los caídos”. Lorenzo di Bonaventura pasó por Madrid …



68 - LaButaca.net » Noticias de cine - 5:04 - 27.06.09

Ramon Rodriguez, protagonista de “Transformers: La venganza de los caídos”: «Participar en esta película es un sueño»…

Hace unos días recibimos la visita de parte del equipo de “Transformers 2: La venganza de los caídos”, secuela que está destinada a barrer la taquilla veraniega, algo que parecen confirmar los primeros resultados de la recaudación internacional…



67 - Nicolas - 3:43 - 27.06.09

Hola, jaja, me da risa la critica, “Mucho efecto poco guion” seria el eslogan de los criticos hacia la peli, les digo a ellos y a todos los q opinan igual “y SI ES PARA ESO Q LA QUIERO IR A VER AL CINE, PARA VER ESOS MAGNIFICOS EFECTOS Y VOLVER A MI NIÑES Y FANTASEEAR CON COSAS Q NUNCA VAN A EXISTIR” muchas gracias ATTE Nicolas :) .



66 - aITOR - 3:10 - 27.06.09

Buenas a todos.
Estoy de acuerdo con lo que comenta pablo.
Me senti como un niño cuando vi la primera y otro tanto de lo mismo con la segunda.
Con respecto a la crítica. Creo que el género de ciencia ficción es el genero que menos comparaciones deberia de recibir. Creo que es un género que no gusta a todo el mundo y que en estos casos debería dejar opinar a quien les guste este tipo de películas.
Estas pelis se hacen para disfrutar y no para llorar.
Y yo soy de esos que opina que tanto esta 2ª parte como la 1ª son mis peliculas favoritas.
Si se gastaron 150 millones de dolares en la 1ª parte y recaudaron 750 millones, creo que somos muchos los que siguen este género y simplemente disfrutamos.

¡Mira que puntuarla con un 3!

Me voy a dar una vueltita a ver a qué peliculas les ponen un 9 o 10.

Saludos.



65 - fuck - 1:54 - 27.06.09

No se que esperabas exactamente de la pelicula. Yo personalmente iba a entretenerme con explosiones y demás y no ha salir del cine pensando en el sentido de la existencia humana.



64 - rottenblade - 0:20 - 27.06.09

eeeh…critico(jose arce)….estoy seguro de que te partes de risa cuando ves torente …………………



63 - Entropia - 21:49 - 26.06.09

No se porque esperan algún mensaje que cambie sus vidas de unos robots alienígenas que toman forma de autos o maquinas de guerra, es solo para entretenerse y en mi caso lo hice; me gustaron las transformaciones, las explosiones, todo lo que me hace olvidar la rutina de m….. que siempre llevo; no esperaba mas que eso y lo encontré.
Cuando quiera ir a llorar o sentirme miserable por nuestra existencia veo otro tipo de película.



62 - gabriel - 21:44 - 25.06.09

me parece q de como comentar. de cine sos un buen jugador de futbol,coincido con pablo etc.esto es ficcion,mas dirigida a los niños a los cuales esta peli les encanta como la 1,aparte pregunto:q dirigio,actuo,filmo,este payaso de persona q comenta me pareces un veradadero fiazco,mas de lo q decis es la pelicula



61 - Jorge Guateque - 20:11 - 25.06.09

Saludos. Por que los denominados “criticos” y otra gente que por sus opiniones parece que se creen de inteligencia superior tratan de destruir el trabajo de alguien que guste ó no ha logrado un nombre en la industria del cine? La finalidad del cine, en mi humilde opinion personal, es la de divertir, hacernos olvidar por un buen rato los problemas y angustias de la vida, llevarnos a un mundo donde todo sea posible por inverosimil que parezca, darle vida a nuestras fantasias, emocionarnos, hacernos reir, llorar … sentir algo.
Una pelicula, al igual que las cosas de vida, se considera buena , mala , regular acorde a quien la ve. Puede que el “contenido” de la pelicula no transforme (valga la redundancia) de quien la ve, ni nos ponga a meditar sobre la razon de nuestra existencia en el espacio-tiempo de este universo, ni porque tenemos 2 ojos o 2 manos …..hombre ….. Bay quiere divertirse y divertirnos …. por que amargarse por esto ? si se busca diversión hay que verla, si no, pues….mejor ir a leer filosofia para hallarle el sentido a la vida



60 - Ache - 18:03 - 25.06.09

Buenas Ante todo, no se si se lo hacen agrede o se les paso, pero Trasnformes de la Serie a lo q a creado Bay ..es una Decepcion, pense q se trmrdiaria en la secuela..la primera media hora…ok luego se convierte en una mezcla de mutacion efectista sin logica, la mayoria comenta de lo malo q estuvo la pela, cais nadie menciona la serie q mal…con tanto argumento rescatable q tenia ella..hasta inclusive crei q veria a los Dinobosts , nada de nada hace otra vez un arroz con mango y no justifiquen a Bay q Trasformes le queda corto..



59 - Carlos - 10:02 - 25.06.09

********* AVISO DE SPOILER **********
Buena y justa crítica para esa chatarra de película. Ya la he visto y me costó aguantar hasta el final.
Michael Bay es capaz de juntar todos los cliché (malos) norteamericanos de todas las películas cliché norteamericanas en una sola bomba visual. el chiste malo, el efecto matrix, la toma en cámara lenta de la armada norteamericana, el ataque a diferentes ciudades mundiales, el beso del final, muerte y resurrección (y en la misma peli), un guión sin sentido, la tia buena que muestra nada (si al menos hubiera sido una peli española para ver a megan fox desnuda y en acción), lágrimas de cocodrilo, ni hablar de música que acompaña, en fin…. todo esta aquí.



58 - sergio daniel diaz aguirre - 6:41 - 25.06.09

Soy un gran fan de Michael Bay, lo acepto, sus peliculas estan plagadas de errores tanto de montaje como de fotografia y secuencia; pero eso es el, Arce me atrevo a decir que hablas asi de mal de Bay porque quizas ya te has plagado de peliculas como seven y de El caballero oscuro, pero no puedo comparar esas peliculas con Transformers, en primera porque son dos generos completamente distintos en segunda porque se trata de realizadores completamente distintos, obviamente Bay tiene su estilo sea bueno o malo total es de aplaudirsele por ser alguien valiente por hacer las cosas diferentes a como dictaminan las reglas cinematograficas, agrego tambien que cuando era niño ni con toda la imaginacion cuando veia la serie animada fui capaz de pensar en como seria un film en live action, muchos critican que Bay puso un camaro en lugar de un “bocho”, pero parece q se les olvido q la Volkswagen no puede estar en peliculas belicas o que tengan alguna tendencia de guerra o conflicto similar, creo que se seria necesario tambien investigar primero para ver todas las limitantes que los realizadores tuvieron que sortear para lograr esta pelicula, creo que despues de todo se llevan las palmas por el logro final.

Señores y Señoritas se trata de Bay nunca habra una logica dentro de su filmografia pero al final de cuentas sus peliculas siguen gustando y no porque quizas sean filmes sin cerebro para gente sin cerebro; y como bien decia un maestro de cine “no porque uno se la pase viendo cine de arte a uno lo convierte en un intelectual del septimo arte… ya que a veces es necesario ver cine mas comercial para poder tener un conocimiento mas amplio de la cinematografia”, que si se ha mencionado de Michael para poder criticarsele ha creado su propio estilo y genero cinematografico pues en ora buena ya que a cuantos realizadores filmicos en la historia del cine se les puede dar ese titulo despues de todo muy suyo ¿no?



57 - Reynaldo - 1:22 - 25.06.09

Antes de criticar se debe tener en cuenta que una obra cinematográfica se mide por el trabajo que se logra en el conjunto de técnicas artísticas que la conforman. si al final le gusta a la mayoría eso se refleja directamente en la taquilla, si es tan mierda no creo que venda tanto. Me gustan los efectos y también veo cualquier tipo de película buenas o malas y el que sea una buena producción no necesariamente significa que me guste hay películas malas que me encanta y esto es lo que la mayoría de la gente le cuesta aceptar, decir que esa mierda de película le encanta, Personalmente apoyo las peli de efectos que logran acelerar mi corazon, que me hacen sentir adrenalina pero creo que nosotros los defensores de estas debemos tener mejores argumentos al defender lo que nos gusta, simplemente por el trabajo y el arte que esta detrás de todo esto…no solo es un transforme es el trabajo duro que al final en el cine te acelera el corazón…



56 - Alex - 20:00 - 24.06.09

Cine de o con efectos especiales……
Blade Runner entra en esta categoría y aún recuerdo su estreno cuando los de cine de calidad no querían ni verla. Alien… uf aún recuerdo su estreno en un cine inmenso con el sonido a tope y solo 2o personas, el miedo hasta la médula. Terminator I en su estreno o en los videos de los bares, Depredador,…. Se puede hacer cine de entretenimiento y que tenga calidad, no tiene por que ser una obra maestra como Blade Runner pero se agradece la originalidad la sorpresa, la buena realización, el entretenimiento. Uno de los problemas de algunas pelis actuales es que no son capaces de unir los efectos especiales con la historia y así les va de fracaso en fracaso.



55 - pABLO - 19:55 - 24.06.09

voy a citar un parrafo de tu articulo “rodar una película de acción es algo más que devastar, destruir, aplastar, machacar, arruinar y asolar todo lo que se ponga por delante a golpe de talonario”,

¿en que carajo estas pensando?
eso es accion y nada mas
si queres ver una pelicula que te deje algun mensaje, mejor mira bambi!! o tierra de osos!!



54 - sergi - 19:50 - 24.06.09

JOSE ARCE JAMÁS HUMILLA UNA PELICULA, ESO LO TENÉIS QUE TENER BIEN CLARO….SOLO HA COMENTADO QUE A LA PELICULA LE FALTABA UN POCO DE ALMA, DE INTENCIÓN, EN DEFINITIVA, DE ESENCIA,,,,UNA ESENCIA QUE SE NOS ESTÁ QUEDANDO POR EL CAMINO DICHO SEA DE PASO….



53 - pABLO - 19:48 - 24.06.09

¿porque criticar a una pelicula omo la criticas?
la unica respuesta que encuentro es la accion no es tu genero y traes algo contra el director, bueno es tu opinion, pero esta no es la verdad definitiva.

como dice el refran!!
para gustos se hicieron los colores

y te lo expico de la siguiente manera cuand oestrenaron la primera pelicula volvi a sentir la emocion que sentia cuando miraba los transformers de niño, cuando la estaba viendo por primera vez en el cine, la piel se me ponia de gallina y no queria que terminara la pelicula, me sentia como un niño de nuevo, pro cierto la fui a ver 3 veces al cine y no me aburrio ahora que estrenaron la segunda parte la fui a ver y senti la misma emocion, ¿por que? porque eso es lo que me gusta, entonces mi opinion muy personal es si no te gusta un genero especifico mejor no critiques porque tu critica sera sesgada, asi como mi critica es esesgada al decir que es la mejooor pelicula en la historia, ¿porque lo digo? porque este es mi genero y soy un fan de los transformers!!



52 - Alex - 19:46 - 24.06.09

Acabo de verla. 2 horas y media y casi me duermo dos veces, eso lo dice todo. Soy fanático del estilo (ficción-aventura,…), el otro día vi Milenium y el tiempo se pasó volando, y es de unas 2 horas creo recordar.
Por cierto se ve de mejor calidad el trailer original en HD que la peli y es que además los ojos no abarcan para ver que porras está ocurriendo con tanta transformación y tanta leche y yo me hago un lío con todos los robocoches y demás que no sabes si son los buenos o los malos o yo que sé.La trama de las “personas” va a saltos y hasta llega a molestar por falta de continuidad y porque no tiene ninguna gracia. El doblaje es en general malo. Por cierto me gustaría verla en versión original a ver si “mejora” algún decimal, al menos en la parte cómica. Para ver en casa cómodamente, abstenerse en el cine salvo que tengas plan con el que entretenerte. Mucho mejor la primera. Aquí parece que tenían mucho grabado y que se pasaban de horas por lo que deciden cargarse las escenas que hacen que dan sentido a la historia, como resultado sobran todas, mejor que las quiten y dejen solo las necesarias para el parque de atracciones.



51 - iVer - 15:47 - 24.06.09

Desgraciadamente hoy en día valen más los efectos especiales que la trama, los cuerpazos en pantalla que un guión sublime. El cine de entretenimiento ha sido tan malo durante los últimos tiempos que ya se nos olvidó que también se puede hacer buen cine de acción, no como las pifias de Michael Bay, sinceramente un insulto a las inteligencias que van a ver la pantalla, pagando por ver cine “sin pretenciones” que en realidad son tomadas de pelo producto de la inoperancia de los realizadores por ofertar un buen producto, entretenido, apasionante, impresionante y disfrutable.

Ahi están Christhoper Nolan (Memento, The Dark Knight) y David Fincher (Se7en, Fight Club) por ejemplo, que si bien no son en exceso brillantes tienen oficio y CEREBRO para crear obras altamente disfrutables, sin tener que recurrir al desconecte de neuronas.

No se trata solamente de divertirse sino de ser respetado como espectador. Presenciando una pelicula de Bay uno necesita liberarse de prejuicios y criterios, cuando el obligado a divertirte no es uno mismo sino el que te presente la película.

Es tan lamentable la situación con los blockbusters que los productos chafas con el tiempo se han tornado “aceptables” o “divertidos”, no porque en realidad lo sean sino porque no se ha visto algo superior que devuelva las reglas de criterio a donde deben estar.

Más nos vale que nos apliquemos como espectadores, porque seguir abarrotando las salas por películas intrascendentes, infladas de marketing y vacías de espíritu. ¿eso es lo que queremos? ¿que nos repartan chupones al entrar a la sala? ¿que nos argumenten que es pura diversión? ¿desde cuando la diversión es sinónimo de estupidez? ¿o es que nos da flojera hacernos valer como cinespectadores?



50 - asensi - 15:21 - 24.06.09

estoy de acuerdo con ARCEE yo creci viendo los transformers incluso tengo vhs con episodios y peliculas suyas que kieres k t diga la 1º fue un pason se me ponian los pelos de punta viendo a optimus dandole caña a un camion x la autopista y a megatron destrozando a jazz (pobre jazz m caia genial) pero esk eso son los transformers darse de palos, transformarse, destruir a casita y mañana mas. yo stoy loco por ver la 2º y espero que tercera pork los efectos son impresionantes de los que la tienes k ver 2 o 3 veces para apreciar todos los detayes y eso son los transformers no se esperen filosofia mensajes al publico ni moralejas porke no las tendran veanla y disfruten de los efectos especiales porke eso es y nada mas! viva transformers
autobots transformense y avanzen!!!



49 - Carlos - 15:13 - 24.06.09

Claro, como es Transformers y se basa en el divertimento y en los efectos especiales (que de eso tiene mucho), no se le puede criticar.

Que las salas se llenen de gente (niños/adolescentes) para ver este tipo de películas, no quiere decir que la película tenga que ser buena por muchos efectos especiales que tenga.



48 - kike - 6:20 - 24.06.09

yo pienso que el cine aparte de divertir tiene que enseñar; pero por ejemplo que enseñanza nos dio Terminator, ninguna … bueno que talvez los que programamos computadoras no realizemos mas programas inteligentes???… sera??. transformers esta diseñada para divertir y nada mas si quieren consejos o enseñansas pues que filmen las fabulas de esopo asi tenemos una moraleja al final ; que tal la idea??? solo es mera diversion!!! y nada mas o al ver hannibal lecter se les antoja comprase una mascara como la que uso en el film…o quieren ir a comer una hamburguesa al lugar donde regalan jugetitos de las pelis …. ja ja.. bueno hasta luego transformense y avanzen …



47 - leonardo - 23:03 - 23.06.09

me da risa la manera de criticar sin darse cuenta que es una pelicula para entretencion, porque hay gente que su unico fin es destruir y querer que todos piensen igual,creo que no hay que muy inteligente como para darse cuenta que algo te pasa con bay



46 - Luis - 21:17 - 23.06.09

Saludos desde México.
Solo puedo comentar, haciendo eco a muchos de ustedes, y principalmente a fans, conocedores, coleccionistas y frikkis…por favor, son transformers, dejen a los transformers hacer lo que los transformers hacen, y quien mejor que Bay para hacerlo. Que esperan? Un final que remate con “Optimus prime dice…”. No, a disfrutar el blockbuster veraniego, que eso es lo que es…



45 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 20:00 - 23.06.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Revitalizando la industria juguetera…

“Transformers: La venganza de los caídos” es la segunda entrega de un seguro cinematográfico, una saga de blockbusters que de antemano rentabilizan los estratosféricos presupuestos que exigen las muestras del género Michael Bay. Lo más…



44 - Beatrix Kiddo - 18:35 - 23.06.09

No he visto la película así que no opino.
Pero me parece que la crítica de José Arce está muy bien escrita. No es fácil encontrar críticas así de bien escritas. Se la ha currado para decir exactamente lo que quería decir.
Y precisamente por eso hay tanta gente que le critica: porque su estilo ha enganchado.
Enhorabuena por la crítica. Sé exactamente lo que me voy a encontrar.



43 - jesus garcia barroso - 17:21 - 23.06.09

mi comentario es la peli una pata pasada por que en los dibujito que me lo tragaba desde chico es esactamente iguan que en la pelicula pero en los dibujitos octimus tenia las dos partes la gabinna y el remoslque y hacin se tranformaba mas grande pero esta muy bien la pelicula que visto yo de la preimera la segunda no ha salido todavia



42 - kuai - 12:23 - 23.06.09

Vale que una película deba ser críticada en base al género al que pertenece. Pero es que el genéro de acción no tiene porque reducirse a un cumulo de escenas espectaculares hechas por ordenador. A mi al menos eso me deja vacio. Peliculas como Mission Imposible ( la 1 y la 3 por supuesto ) o Arma Letal pertenecen al mismo genéro pero estan mil veces mejor hechas.



41 - Carlos de Mexico - 7:43 - 23.06.09

Tiene razon el critico, mucha razon.
Mucho ruido a pocas nueces… DEMASIADO RUIDO a pocas nueces.
Y tiene razon el forista: “tiene sus momentos”, 30 minutos solamente de “momentos”, los restantes 120 minutos son pura distraccion a una inexistente pelicula.
Yo se que la gente sólo va a entretenerse y pasar el rato, pero ¿sus cerebros donde los dejan?
O están escribiendo sin haber visto la peli?



40 - Arcee - 16:29 - 22.06.09

obviamente en la primera pelicula hay cosas que me gustaron y otras que las haria de otra manera. pero una gran serie como transformers la tuvieron que reducir a un par de horas y que atrajera a fans y a los no fans, por eso comprendo ciertos cambios.
yo incluso me compre la pelicula y para la segunda estoy que me arranco los pelos ya por verla, y tengo toda la seguridad de que ire al cine mas de una vez. ¿por que? porque voy a ver un puñado de Transformers y fliparlo con como se pelean, eso es lo que quiero. punto y final. el argumento no es mi prioridad ni mucho menos que de un mensaje. ¿que se podria haber hecho mejor? si, todo se puede hacer mejor, pero si alguien solo quiere efectos y mas efectos. pues a divertirse ^^



39 - Sunchales - 5:25 - 22.06.09

Hay gente que piensa mas alla de una peli, no se puede dejar de verla solo por estar pensando en el valor de un boleto de cine o dejarse llevar por un comentario que en ese momento fue construido en un estado de animo inestable;no deja de ser un entretenimiento, una fantasia una emocion ocasional,disfruten que hay cosas peores.



38 - Gi - 5:08 - 22.06.09

Me guste mucho el cine, pero cuando voy a ver una película, se que es lo que voy a ver, drama, comedia, acción, documental, arte etc…,por eso cuando valla a ver Transformers es precisamente a ver acción y efectos especiales por montones, no pienso salir con que la película me hizo reflexionar sobre el orden mundial, el calentamiento global, sobre la pobreza extrema, sobre el fin del mundo etc., (hablando figurativamente), sino simplemente a pasarme un rato entretenido!,,, por favor cada cosa en su lugar…..no llevaría a mi abuela a ver esto pues!!!

Saludos y miren cine según su gusto, y critiquen según el genero al que pertenece.



37 - JUAN - 1:09 - 22.06.09

Respeto.

Creo que es una palabra basica en toda critica, hay cine para todos los publicos y no por eso se tiene que encasillar a las pesonas por el tipo de cine que profesen. Los gustos son los que son , bien por educacion, ambito social, o simplemente por gusto, creo que todo genero tiene su momento, y la variedad en todo enriquece a las personas.
Creo que esta pelicula tiene su momento, y todo el mundo que vaya a verla sabe perfectamente a lo que va, y es lo que hay, un gran entretemiento cargado de efectos y muy agradable a la vista , en colores , movimientos etc..; pero no busquemos nada transcendente y que nos haga pensar a posteriori, sobre algun tipo de problema actual, o bien sobre alguna gran interpretacion por parte de los actores,no el simil puede ser como un parque de atracciones, vas a divertirte , al que le guste.

Por esto y sin entrar en una critica mas exaustiva sobre esta pelicula pido respeto para las personas que sigan este genero, y no descalifiquen el gusto de estas personas.

Personalmente me gustan todos los generos e intento ver todas las peliculas , que puedo, sobre todo me encanta, ver las mas criticadas, por que?
1 prefiero opinar por mi mismo, y 2º no me gustaria dejar de ver una pelicula, simplemente por la critica de una persona, la cual difiera de mis gustos, y el cine te tiene que sorprender en todos los generos, es como jugar una partida de cartas sabiendo las cartas del contrario, pues no iene gracias.

perdonen mi argumentacion si alguien se ha sentido aludido, pues no es mi intencion, pero si pido respeto, y sobre todo en una pasion que es comun , el cine.



36 - Erz - 22:16 - 21.06.09

¿Por qué será que quienes defienden este tipo de cine son quienes más faltas ortográficas cometen al escribir?
Desde luego, decir que algo es bueno porque es lo más consumido es como elevar un McDonalds a la Guía Michelín. También los italianos votan mayoritariamente a Berlusconi. Y así les va.
Personalmente, lo que más me entristece del asunto es que quienes defienden este tipo de cine (el de Michael Bay y compañía) no son capaces de darse cuenta de que les están tratando como a idiotas: guiones absurdos, personajes absurdos, pero mete un robot/dinosaurio/bicho_x generado por ordenador, que quede muy espectacular, y pagarán sus siete euritos como borregos. Y luego lo elevarán a los altares.
Y así nos va.



35 - Flactemorgia - 16:06 - 21.06.09

Es increible, como se genera la espectación a partir de una crítica. El circo esta en todos lados. Ojalá peliculas, como Still Walking tuviesen esta gran catidad de comentarios.



34 - Max - 21:41 - 19.06.09

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con esta critica, ¿como puede alguien decir que Shia LaBeouf fue lo mejor de la primera? ¿es que la primera tuvo algo bueno?.. pues ya por ponerse a buscar diría que los efectos especiales y sobre todo Megan Fox, pero solo eso. Ni mas esta decir que no pienso ver la segunda hasta que tal vez me la cruce algún día en la tv.

A parte de eso hay una cosa que no me queda clara, que hacen todos ustedes, que van al cine a desconectarse a no pensar, leyendo criticas de las películas que ven? es obvio que a ustedes les gusta, que necesidad tienen de enterarse por medio de los demas de lo mala que en realidad fue? no los entiendo.

Yo veía la serie de los 80 y de lejos el argumento me parece mucho mas inteligente que el de la primera película.



33 - Cine: TRAILER DE 2012, lo nuevo de Roland Emmerich (el Rey de los desastres) - 19:54 - 19.06.09

[...] de los desastres" o "el director de los mil y un desastres", te invito a que leas la siguiente cr



32 - Notengoniidea - 15:08 - 19.06.09

No entiendo semejante aluvión de críticas a José Arce porque argumente que no le gusta una película:

En primer lugar, a aquellos que niegan que el crítico hay ha visto la película deberían tener en cuenta de que existen los pases de prensa. Allí acuden los periodistas, invitados por las productoras, a ver una película antes de que esta se estrene al público oficial.

En segundo lugar, creo que el enfoque de esta crítica no es el que muchos achacan y demonizan. En ella no se carga las tintas ni se ningunea este tipo de cine de acción o el de entretenimiento por el puro entretenimiento. Hay películas de pura y dura acción que pueden entretener o, más aún, convencer ya que estar realizadas con oficio, empleando unas tramas y un lenguaje cinematográfico que provocan una respuesta emocional en el espectador. Al contrario, yo creo que en la crítica se plantea la reflexión sobre lo que es el cine y las peculiaridades que tienen como narración. En efecto, el cine es ante todo una narración con la peculiaridad de que utiliza las imágenes y el diálogo como lenguaje. Pero narración al fin y al cabo, lo cual no es otra cosa que una sucesión de hechos lógicos y bien trabados, que tengan sentido y que suponga una implicación emocional con la misma. Si una película no tiene personajes humanos algo definidos, con motivaciones y, en definitiva, con los que podamos identificarnos. Alguien podrá decir que se entretiene viendo una mera sucesión de imágenes inconexas y sin sentido entre ellas. Estupendo por él. Pero eso no es una narración cinematográfica. Es otra cosa. Arte abstracto, quizá. Imaginaos que en la película los buenos se convierten en malos pero luego otra vez en buenos y luego, finalmente, en malos. Nadie se la creería. La diferencia es que en este caso se utilizan arquetipos fácilmente entendibles pero al servicio de los efectos especiales y la acción.

Y esto lleva a la estas pregunta que haces, 9. “Por que será que este “mal cine”, es, como ya han dicho, el que llena cines e interesa al público en general”. Muy pertinente. Quizá deberíamos planteárnoslos todos. Quizá nos tienen donde quieren. Porque una cosa es evadirse de la realidad cotidiana de forma puntual, para descansar, y otra muy diferente es vivir en un mundo paralelo de evasión constante que te idiotice y te haga perder el contacto con la realidad, impidiéndote defenderte ante ella. El cine también puede evadir y aportar algo de conocimiento y provechoso, no sólo humo que enseguida desaparece.

A mi me parece que José Arce tiene toda la razón en lo que dice…



31 - Fernando - 13:47 - 19.06.09

Hola.
Michael es un adulto con alma de niño. Para interpretar la historia de los transformers tenes que ponerte al nivel de un niño.Me gusta mucho el cine y creo q las peliculas tienen que tener una buena historia y si está basada en un comics o serie de tv tendria que respetar la historia de los personajes y todo su entorno y eso es lo que michael logra con esta pelicula, no distorciona la historia ni los personajes entonces logra hacer de un dibujo animado una historia para adultos o para adultos que miraban muchos dibujos animados en su infancia.
He visto todas las producciones de este exelente director y aun las sigo viendo como si nunca las hubiese visto y nunca pierde su visión, sea cual sea la pelicula que este rodando, hace las peliculas pensando en las personas que las van a disfrutar….
Ya salio una (transformers), ahora se viene “principe de persia”…..a prepararse….saludos..



30 - Roy - 13:46 - 19.06.09

Pues yo creo que sí es buena idea contar cosas de la peli, así ya te acusan también de poner spoilers y entonces tienes todo el pack completo de quejas XD



29 - M - 13:25 - 19.06.09

Ah, de paso pongo unas declaraciones de Michael Bay sobre la película que he leído en una revista de cine: “Por el amor de Dios: es una película para niños. Que se joda el arte y ensayo”



28 - José Arce - 13:23 - 19.06.09

Bueno, Xectros, aunque no te lo creas, te diré que vi la película el miércoles 10 de junio a las cuatro de la tarde.
Es gracioso que incidas en el hecho de que no digo nada de la trama, cuando a otros compañeros míos se les ataca por revelar en sus críticas aspectos de las cintas que comentan. Nunca lloverá a gusto de todos, es indiferente de la puntuación que se pueda o no poner a cada título, siempre habrá tantas opiniones como lectores.
Y no tengo prejuicios contra Michael Bay como persona, coincidí con él hace años, cuando aún no trabajaba en LaButaca.net, y me pareció un tipo muy simpático, aunque su cine no me guste salvo excepciones. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que no pienso hacer es mentir en mi valoración para satisfacer a sus seguidores.

Saludos.



27 - M - 12:55 - 19.06.09

Hombre, lo que no va a hacer es contar qué pasa en la peli, eso no sería una crítica sino un resumen XD



26 - Xectros - 11:48 - 19.06.09

#11, Jose Arcé claramente no has tenido oportunidad de ver esta pelicula por que no as mencionada absolutamente nada de ella aprte de poner a parir al director. Claramente pones en duda tu imparcilidad a la hora de escribir una critica sobre una peli u otra. Tienes que pensar que esta saga esta basada n un a serie de animacion do los 80 para niños, bien dicho esto, ¿de verdad te crees que va a tener una trama como una peli de clint eastwood o de almodovar? Demuestra tu favoritismo hacia cierto tipo de peliculas y solo por que Michael Bay no te guste ( que es totalmente respetable) no significa que sin ver una pelicula (que aunque digas que si muchos estaran de acuerdo con que no la has visto) ya tengas que tener prejuicios y escribir una critica mala sobre ella. Esto demuestra tu parcialidad al escribir una critica sobre cierto tipo de peliculas y otra sin importarte por ejemplo que venga de una serie infantil de los 80. Sinceramente, hasta que no aprendas a escribir las criticas con imparcialidad deberias dejar de escribirlas

Saludos a todos



25 - kuai - 11:15 - 19.06.09

No entiendo como a la gente le puede ofender tanto que a una persona ( si, a fin de cuentas un crítico es una persona XD ) no le haya gustado la película. Además, y a fin de cuentas, el SI a visto la película y esta en su dereche de opinar.

Yo, al igual que Jose Arce, opino que casi todas las películas de Michael Bay ( o quiza todas…) no son más que un cúmulo de fuegos artificiales completamente vacios en el resto de aspectos. Son como un libro malo con una buena portada. Por fuera llama la atencíon pero luego…

Pero bueno, es una opinión, al que le guste el cine de Bay, perfecto y que disfrute !!!



24 - walker - 9:44 - 19.06.09

esta claro que no puedes meter al cine de michael bay en el saco con todas las pelis, porque no seria una buena comparacion, se resume en eso.
la primera con todos sus “defectos” que aunque se vieran amasijos de hierros aun así a mucha gente nos dejó con la boca abierta dejo un guion y una historia facil para la seguna parte, asi que la segunda es un guion facil de entender y a ver robots pegandose palos. es lo que tu dices Roy hay que pensar primero en calidades objetivas y despues en gustos, porque cuando vas a ver una peli de estas se supone que saves lo que vas a ver , asi que poca gente saldria deveria de salir insadisfecha ( menos los contados de turno )
PD: si tio todo el mundo me ha dicho que gran torino es la ostia.



23 - jmontero - 7:16 - 19.06.09

debo aclarar que no he visto esta película todavía, sin embargo me parece que se esta juzgando injustamente al crítico, que tiene el debe de emitir su criterio, no solo basado en su conocimiento artistico, sino también influenciado por sus forma de ser y gustos. En lo personal concuerdo totalmente en lo que el opina del director de la saga (siempre me ha parecido muy pretensioso y sobrevaluador de su propio talento) y a mi parecer el único defecto de la primera parte, que disfrute bastante, se llama Michael Bay.
Me parece que se ha olvidado un poco que una película entretenida no necesariamente tiene algún valor artistico, que esto es lo que valora el crítico. Bien por los que pueden ir al cine y dejar el cerebro en la casa, hay personas que no pueden hacer eso y tampoco quieren hacerlo.



22 - Roy - 17:10 - 18.06.09

En efecto, amigo walker, pasa lo de siempre: con unas fotos y anuncios espectaculares, y con mucha gente ansiosa por comerlas, tenemos que las hamburguesas del McDonald’s o del Burger King son la mejor comida del mundo. ¿O no? Pues lo mismo XD

Si viene un turista americano y me dice que no le ha gustado la paella, el cocido, la tortilla o el jamón, y que prefiere comerse una BigMac o una Whopper… pues bien, él se lo pierde (y sinceramente me haría dudar mucho de su buen criterio, por no decir definitivamente que carece de él XD).

¿Hablamos sólo de gustos o también de calidades objetivas?

Por cierto, “Gran Torino” está cojonuda :-)



21 - M - 17:10 - 18.06.09

Chiliwili, si lees bien el post de José Arce pone bien clarito que sí ya visto ya la película. Creo que el señor Arce está en todo su derecho a expresar su opinión, si no le ha gustado pues no pasa nada. Lo que está claro es que la película va a arrasar en taquilla, por muy floja que pueda ser,l los efectos especiales venden mucho, y seguramente que para pasar un rato en el cine la peli vale. Personalmente cuando vi “Transformers” me pareció muy floja, pero es que este tipo de cine está más dirigido a la gente joven, no nos engañemos, con este tipo de superproducciones quieren rentabilizar lo gastado y por lo tanto su público es sobre todo la gente joven, por lo que no hace falta que hagan un super guión de Oscar, basta con que pongan acción, efectos speciales y chicas guapas, con eso basta. Al que le guste el cine coreano seguramente ni pensará en ver esta película. Y por la filmografía de Michael Bay podemos comprobar que lo suyo es lo que he mencionado antes (acción, efectos, chicas), y poco más. La de “Armageddon” y “La Roca” para mí son las mejores que ha hecho, las demás como “Bad boys I y II”, “La Isla” o “Pearl Harbor”, son para ver cuando las ponen en la tele y no tengas otra cosa mejor que hacer. Cuando vea “Transformers II” les dejaré un comentario a ver qué tal me ha parecido. Saludos.



20 - walker - 15:07 - 18.06.09

aki pasa lo de siempre, que algunos parece que les insulta o les ofende que alguna pelicula a la que ellos no tienen mucho interes sea tan espectacular visualmente y halla tanta gente ansiosa por verla. Os aré una pregunta ¿ si alguno de vosotros os dicen que os parece esta peli (esto ba dirigido a los mas criticos) direis que es un mojon, pero entonces a que peliculas les dariais buena nota?
esto mas que nada lo pregunto porque si a mi me dicen que gran torino es buenisima y yo no la e visto y no me va ese estilo de cine yo no respondo es una mierda.. simplemente digo no la he visto y que no me interesa ese estilo de cine por lo que la gente que dice que sabe de cine y que se dedica a poner a parir a pelis con argumentos mas pobres no demuestran ser mas entendidos ni mejores, sencillamente demuestras una clara parcialidad hacia cierto tipo de cine que deveria estar mas en boca de cualkier cani de eskina que de una persona que sepa de cine.
En resumen, mientras mas sepamos de algo mas dispuestos tenemos que estar a escuchar las opiniones de los demas.



19 - Chiliwili - 14:10 - 18.06.09

No tienes razón Roy, la película es un mojón pero si el que hace la crítica no tiene ni idea ni la ha visto, es mejor que no diga nada sobre ella.
Pero la película no es buena seguro.



18 - Roy - 12:54 - 18.06.09

Me resulta bastante gracioso que la mayoría de la gente que está vapuleando al autor de esta crítica le recrimine que hable sin conocimiento de causa, y hasta quieran echarle de su trabajo, cuando yo diría que, de todos los aquí presentes, debe de ser el único que en efecto ha visto la película XDD

A mí me apetece verla, la primera me hizo pasar un rato bastante entretenido y hay fines de semana en los que me suele apetecer mucho acercarme al cine a ver un producto de estas características, pero desde luego estaría ciego si a la vez no reconociera sus enormes y evidentísimos defectos.



17 - Película Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen) en Pochoclos.com - 0:45 - 18.06.09

[...] LaButaca.net, José Arce califica a la propuesta como una “oda a la chatarra” que carece no sólo de [...]



16 - pepu - 22:02 - 17.06.09

Señor José Arce creo q como puede leer, mucha gente tiene claro q su critica deja mucho q desear, no en si porque ponga a parir la pelicula ya q puede ser buena o mala, sino por su rotunda y clara parcialidad, despotricando mas contra el autor de dicha obra q contra la obra en si, seguramente es usted un cineasta frustrado con poco mas q unos cutres cortos q nadie conoce grabado, estoy completamente seguro q el señor Michael Bay le da un repaso de arriba a abajo sobre cine, en absolutamente todos los aspectos de crear y realizar cine. Las criticas referentes a algo deben ser enfocadas teniendo en cuenta q producto se analiza, ya q como coche deportivo un clio es una mierda, como utilitario familiar el ferrari 360 es otra mierda. Por tanto no querer ver q esta peli va dirigida a un publico q quiere evadirse o simplemente entretenerse con accion y probablemente LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES DE TODA LA HISTORIA DEL CINE, q va dirijido pricipalmente a publico juvenil. Querer judgar esta obra como lo hace usted es como judgar Salbar al soldado ryan de Splilver como pelicula infantil, pues claro esta peli del soldito es una mierda como peli infantil. Termino ya, usted solo despotrica si es su opinion pero sin tener encuenta ni q es el producto ni a quien va dirigido, ni realmente la gran dificultad de filmar una pelicula tan compleja tecnicamente ablando, por tanto creo q usted si que tiene un EGO pero sumamente mas grande q Michael bay, y por encima usted mismo se cre q sabe algo de cine por desproticar por una pelicula palomitera, por favor DEJE DE REALIZAR CRITICAS DE CINE, dediquese a otra cosa y RESPETE A LOS MILLONES PERO MILLONES DE PERSONAS Q DISFRUTAN CON UNA PELICULA DE ACCION SIN MAS PRETENSIONES Q ENTRETENER, LO CUAL HACE DE UNA FORMA INCREIBLE Y MUCHO MEJOR Q OTRAS SUPUESTAS GRANDES PELICULAS. Gracias por leer este tocho, siento la longitud.



15 - Rubber Republic - 18:27 - 17.06.09

¿Sabíais que además de la última versión de la película Transformers hay una amplia gama de entretenimientos en línea …?
Por ejemplo, se puede “transformar” :) una página web con el toolkit al sitio , o jugar un partido en Starscream en , y también ver vídeos spoof de presentación de gadget eléctricos
Pero hay otras cosas de las que estamos muy emocionados que van a presentarse en las próximas semanas …

Puedo mandar una foto de la pieza de realidad aumentada que va a estar lista dentro de poco, y también estamos esperando otras aplicaciones: una llamada “Unleash a robot” que se puede enviar a los amigos, la otra es “Robotize mi”, la proyección de una máscara de Optimus Prime visible en la cara a través de un PC y de una webcam. Las estamos finalizando todas.

Por favor, hacedme saber si quiereis saber algo más: cada una de ellas adquiere vida y puede indicar la dirección correcta. Estamos a punto de tener acceso a algunas bellas escenas de la película que sin duda les gustaría incluir en el sitio cuando se… “transformen” ☺

Bueno, por ahora es todo. Ponganse en contacto conmigo si desean recibir más información de cualquier tipo.

Un saludo!



14 - walker - 18:03 - 17.06.09

bueno quisiera poder explicar un poco lo que opino hacerca de esta critica ( no me a gustado, aunque si la as visto tienes todo el derecho a decir lo que quieras )
Bien, he visto la serie dedes que pequeño y me encantaba, e visto la primera y es mi favorita, y ahora estoy esperando a la segunda, digo igual que alguien que ha escrito por aki arriba, pero que te esperas de un guion que ba de unos robots que se transforman y se pegan ostias entre ellos? esta claro que una pelicula de estas no puede ser como “requiem por un sueño”.
Y lo segundo que quiero decir es que algunas personas disfrutamos en el cine con esas peliculas ( porque ami casi todas las de michael bay me gustan ) son peliculas para comer palomitas y no pensar ¡¡ simplemente eso¡¡ y no se porque las teneis que poner así en las criticas, ¿es que lo criticos no sabeis nada mas que quejaros? Incluso he leido que terminator 4 es buena… tio con todos mis respetos jubilate de esto que no es para ti.



13 - Merovingio - 23:25 - 16.06.09

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de “¿no te ha gustado esa peli? ¡eso es porque no la has visto!” Y es que claro, debe ser lógicamente la única razón imaginable de que no me haya gustado XD



12 - Pablito - 21:49 - 16.06.09

Pareciera que no esta al tanto de lo que sucedia en la serie, pues en ella efectivamente el rol de los humanos se va disipando hasta desaparecer por completo, mas alla de anecdoticas menciones por parte de los protagonistas, que son los ROBOTS, seeguramente quienes si siguieron la serie la disfrutaran, saludos



11 - José Arce - 11:07 - 16.06.09

Bueno, me alegra saber que Michael Bay sigue despertando pasiones.

Simplemente decir que he visto la película, obviamente -si no no habría escrito la crítica-, y subrayar que mi intención en absoluto es hacer sentirse idiota a nadie, como sugiere Jose (#8), ni mucho menos. Ojalá me hubiese gustado, pero no fue así. Creo que he argumentado lo que me gustó y lo que no. Espero que vosotros la disfrutéis enormemente.

Saludos.



10 - Mulder - 2:10 - 16.06.09

yo no estoy con nadie ni con el critico ni con ustedes pero ustedes destrozaron dragonball sin verla siquiera, es verdad que era mala pero primero habia que verla y luego quejarse y tambien ser imparcial, esto va tambien para el critico, primero ve transformers 2 y luego te quejas y se imparcial como lo fuiste con la critica de dragonball, a mi me gusto mucho la primera de transformers y espero mucho esta, es mas yo no espero muchos cambios pero mientras me impresione como la primera y la disfrute mucho basta,



9 - Esto que es lo que es - 0:05 - 16.06.09

Menuda des-critica más buena. Que sin propósito de trabajo.
Estoy deseando leer una valoración objetiva cuando haya visto al menos la película.

Por cierto, y antes de que se estrene esta peli, ya está confirmada una tercera.

Por que será que este “mal cine”, es, como ya han dicho, el que llena cines e interesa al público en general.

Para cuando el cine español, se envarcará en una producción de estas. Y se deja ya de lo que se que estais pensando todos.



8 - Jose - 23:53 - 15.06.09

Muy señor mio, si ni siquiera habrá visto la pelicula!!!. Seguro que no le gustará, por que ya tiene unos prejuicios asociados a este tipo de cine.

Por desgracia, para usted, este es el tipo de cine que realmente llena salas, el cine de entretenimiento, en el cual nos gusta evadirdos durante unas cortas horas de nuestras vidas y emocionarnos con las aventuras y desventuras de los protagonistas.
Personalmente, no necesito del cine para cierto tipo de películas, pero estas, elevan al máximo la sensación de disfrute del cine. Sin, en algunos casos, llegar a importarnos demasiado lo buenas o malas que lleguen a ser.

No insulte usted, ni nos quiera hacer sentir idiotas por que nos gusten este tipos de films.

Saludos a todos



7 - kakarotto - 17:09 - 15.06.09

cierto, definitivo, esta es la critica mas imparcial que he leido en mi vida.



6 - Nexus 6 - 16:01 - 15.06.09

Así me gusta, tirando al crítico a los leones sin siquiera haber visto la película…



5 - JANO - 4:38 - 15.06.09

Bien simplona el análisis Don José Arce.
Que mas espera de una película de robots, basada en una serie de los 80 que a su vez fué hecha como porpaganda de larga duración para vender juguetes?

Arce, dedícate a otra cosa porque no tienes objetividad ni imparcialidad en tus críticas.



4 - jose - 19:44 - 14.06.09

yo he visto la primera y molo decir que esta es mala decir que dragonball es la hostia porque no lo es Jose Arce dedicate a otra cosa porque de critico no vales nada



3 - Marc - 4:49 - 14.06.09

Haber. Tanta palabrería para decir que es basura. No veia usted la serie de dibujos animados? Que espera? Yo sinceramente solo la veré por el recuerdo tan grandioso que me provoca! No necesito nada más que lo que usted tanto odia.



2 - Wanchope - 17:57 - 13.06.09

Genial Crítica. Michael Bay es único, por eso mismo es un autor, porque lo es, imprescindible para cualquier amante del espectáculo en su máximo esplendor cinematográfico. Cada nueva película suya es una obra maestra visual, carente de sentido pero por y para los sentidos. Lo dicho, muy buena crítica, y a esperar con ganas el estreno. Saludos.



1 - Carlos Gallego - 17:32 - 13.06.09

Tendré que esperar un poco para verla, pero el día del estreno hay estaré, pero ¿que esperabas encontrar en la cinta?, mucho tendrían que cambiar la cosa para que un film de acción y montones de efectos especiales fuera nominada a los oscar, para la mejor película o mejor guión.

Yo solo aspiro a qué sea entretenida y pasar un buen rato. Si además luego me sorprende con la historia o la música perfecto.





Estrenos de cine


La sombra de la traición (The double) - Películas - Estrenos - 2012Sombras tenebrosas (Dark shadows) - Películas - Estrenos - 2012Los Vengadores (The Avengers) - Películas - Estrenos - 2012
Infiltrados en clase (21 Jump Street) - Películas - Estrenos - 2012American pie 4: El reencuentro (American reunion) - Películas - Estrenos - 2012Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) - Películas - Estrenos - 2012

 El canguro tráiler
 Hijos de las nubes, la última colonia tráiler
 La sombra de la traición tráiler
 Los cachorros y el código de Marco... tráiler
 Profesor Lazhar tráiler
 Un feliz acontecimiento tráiler
 Xora tráiler

Semana anterior Semana próxima


Infiltrados en clase
La rosa de nadie
Miss Bala
Seis puntos sobre Emma
Sombras tenebrosas
Un amour de jeunesse
Un lugar donde quedarse
Cuando te encuentre
El arte de amar
Girimunho, imaginando la vida
Los niños salvajes
Men in Black 3
Plastic planet
Starbuck

Archivo: 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005

Lo más visto


Nuevo estreno   1.  Sombras tenebrosas (Dark shadows) tráiler
Baja 1 posición   2.  Los Vengadores tráiler
Baja 1 posición   3.  American pie: El reencuentro tráiler
Baja 1 posición   4.  Los Juegos del Hambre tráiler
Nuevo estreno   5.  Infiltrados en clase tráiler
Baja 1 posición   6.  Intocable tráiler
Baja 3 posiciones   7.  Safe tráiler
Baja 2 posiciones   8.  La pesca de salmón en Yemen tráiler
Baja 2 posiciones   9.  The Pelayos tráiler
Nuevo estreno   10.  Un lugar donde quedarse tráiler
 

Lo más esperado


Men in Black 3 - Películas - Estrenos - 2012Cuando te encuentre (The lucky one) - Películas - Estrenos - 2012Los niños salvajes (Els nens salvatges) - Películas - Estrenos - 2012
Blancanieves y la leyenda del cazador - Películas - Estrenos - 2012En fuera de juego - Películas - Estrenos - 2012Miel de naranjas - Películas - Estrenos - 2012

 Men in Black 3 tráiler | 25 Mayo
 Cuando te encuentre tráiler | 25 Mayo
 Los niños salvajes tráiler | 25 Mayo
 Blancanieves y el cazador tráiler | 1 Junio
 En fuera de juego tráiler | 1 Junio
 Miel de naranjas tráiler | 1 Junio
 La sombra de los otros tráiler | 1 Junio
 Project X tráiler | 8 Junio
 El gran año tráiler | 8 Junio
 MS1: Máxima seguridad tráiler | 15 Junio
 Acto de valor tráiler | 15 Junio
 Moonrise kingdom | 15 Junio
 Sácame del paraíso tráiler | 15 Junio

Project X - Películas - Estrenos - 2012El gran año (The big year)- Películas - Estrenos - 2012MS1: Máxima seguridad (Lockout) - Películas - Estrenos - 2012
Acto de valor (Act of valor) - Películas - Estrenos - 2012Sácame del paraíso (Wanderlust)- Películas - Estrenos - 2012Moonrise kingdom - Películas - Estrenos - 2012

 Tengo ganas de ti tráiler | 22 Junio
 El enigma del cuervo tráiler | 29 Junio
 Sin rastro tráiler | 29 Junio
 Dylan Dog: Los muertos de... tráiler | 29 Junio
 The amazing Spider-Man tráiler | 6 Julio
 Ice Age 4 tráiler | 6 Julio
 El dictador tráiler | 13 Julio
 Qué esperar cuando estás... tráiler | 13 Julio
 Lobos de Arga tráiler | 13 Julio
 Elefante blanco tráiler | 13 Julio
 El Caballero Oscuro tráiler | 20 Julio
 ¡Piratas! tráiler | 27 Julio
 El pacto tráiler | 27 Julio
 Eternamente comprometidos | 27 Julio

Tengo ganas de ti - Películas - Estrenos - 2012El pacto (Seeking justice) - Películas - Estrenos - 2012The amazing Spider-Man (Spiderman 4) - Películas - Estrenos - 2012
Ice Age 4: La formación de los continentes 3D - Películas - Estrenos - 2012El dictador (The dictator) - Películas - Estrenos - 2012El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises / Batman 3) - Películas - Estrenos - 2012

 Prometheus tráiler | 3 Agosto
 Madagascar 3 tráiler | 3 Agosto
 Desafío total (Total recall) tráiler | 10 Agosto
 Rock of Ages tráiler | 10 Agosto
 El legado de Bourne tráiler | 17 Agosto
 Brave (Indomable) tráiler | 17 Agosto
 Los tres chiflados tráiler | 24 Agosto
 ParaNorman tráiler | 24 Agosto
 Sin frenos tráiler | 24 Agosto
 G.I. Joe 2 tráiler | 31 Agosto
 Cazador de vampiros tráiler | 31 Agosto
 Fin tráiler | 31 Agosto
 Los mercenarios 2 tráiler | 7 Septiembre
 A Roma con amor tráiler | 7 Septiembre
 Anna Karenina | 7 Septiembre

Prometheus - Películas - Estrenos - 2012Madagascar 3: De marcha por Europa - Películas - Estrenos - 2012Rock of Ages (La Era del Rock) - Películas - Estrenos - 2012
El legado de Bourne (The Bourne legacy) - Películas - Estrenos - 2012Total recall (Desafío total) - Películas - Estrenos - 2012Brave (Indomable) - Películas - Estrenos - 2012

 Resident evil 5 tráiler | 14 Septiembre
 Salvajes | 28 Septiembre
 Frankenweenie tráiler | 11 Octubre
 Lo imposible tráiler | 11 Octubre
 Paranormal activity 4 | 19 Octubre
 Argo | 26 Octubre
 Hotel Transilvania | 26 Octubre
 007 Skyfall | 31 Octubre
 Gangster squad tráiler | 9 Noviembre
 Crepúsculo: Amanecer 2 tráiler | 16 Noviembre
 47 Ronin | 30 Noviembre
 El hobbit tráiler | 14 Diciembre
 El gran Gatsby 3D | 25 Diciembre
 Los miserables | 28 Diciembre

G.I. Joe 2: La venganza (Retaliation) - Películas - Estrenos - 2012Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Vampire hunter) - Películas - Estrenos - 2012Resident evil 5: Venganza (Retribution) - Películas - Estrenos - 2012
007 Skyfall - Películas - Estrenos - 2012La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 - Películas - Estrenos - 2012El hobbit 1: Un viaje inesperado - Películas - Estrenos - 2012

 Ver listado completo de próximos estrenos

Publicidad

 




Noticias y rumores de cine Películas cartelera Próximamente Trailers
Ryan Reynolds y el remake de "Los inmortales"
Kristen Stewart, posible oferta para "Back roads"
Nicolas Cage y Mickey Rourke en "Marble city"
Liam Neeson será un detective sin licencia
Hampton Fancher, guionista de la secuela de "Blade Runner"
Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el "Barça"
Kate Beckinsale en "The trials of Cate McCall"
Keira Knightley protagonizará "Can a song save your life?"
Morgan Freeman, otro fichaje para "Last Vegas"
Comienza la 65ª edición del Festival de Cannes
Pierce Brosnan, antiguo agente de la CIA en "November man"
La sombra de la traición
Profesor Lazhar
El canguro
Sombras tenebrosas
Los Vengadores
Infiltrados en clase
Un lugar donde quedarse
American pie 4
Safe
Los Juegos del Hambre

Intocable
Men in Black 3
Cuando te encuentre
Blancanieves y el cazador
En fuera de juego
Miel de naranjas
La sombra de los otros
Project X
El gran año
MS1: Máxima seguridad
Acto de valor
Moonrise kingdom
Piraña 3DD
El alucinante mundo de Norman
Los tres chiflados
Gangster squad
Argo
Brave (Indomable)
El Caballero Oscuro
The amazing Spider-Man
Ted
Acto de valor
G.I. Joe: La venganza
       
Archivo de películas:  A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9
Estrenos por años:  2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
Películas de:  3D drama comedia acción animación thriller musical terror fantástico aventuras romance western ciencia-ficción
Destacados:  Nuevos contenidos Nuevos comentarios Oscars Goyas Los estrenos más esperados del 2012 Newsletter RSS
Las mejores películas de Festival de Cannes Richard Gere Sean Penn Tim Burton Thriller coreano Johnny Depp Superhéroes
Sorteos Sorteamos novelas de la película de estreno "Los diarios del ron"
LaButaca.net en facebook  LaButaca.net en Twitter  Newsletter de LaButaca.net  RSS de LaButaca.net  
 
© LABUTACA.NET - Revista de cine online - Edificio Albufera Center - Plaza Alquería de la Culla, 4, 305 - 46910 Alfafar - Valencia - España
Telf.: 96 375 58 22 - Email: redaccion@labutaca.net - Web: www.labutaca.net - ISSN: 1989-8584 - Publicidad: Orange Advertising Network
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este site sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.